La Concejala Inés Creimer junto a dirigentes y militantes olavarrienses participaron de un nuevo encuentro virtual de Proyectar con la temática referida a la perspectiva de género en la gestión pública.

Las capacitaciones de la Escuela de Gobierno del Frente Renovador, “ProyectAR”, continuaron este miércoles de manera virtual con un encuentro abocado a la perspectiva de género en la gestión pública.

A través de la plataforma Zoom, la exposición contó con participación olavarriense. La concejala del Foro Olavarría, Inés Creimer, estuvo presente junto a Liz Herrera, Yamila Capuano, Luis Donatelli y Gonzalo Cabri, integrantes del espacio que conduce junto a Eduardo Rodríguez.

En un encuentro que duró más de una hora, la exposición estuvo a cargo de la Diputada Nacional María Jimena López y la Diputada Provincial Débora Galán quienes desarrollaron la situación de la gestión política concebida desde una perspectiva de género. A través de un repaso teórico y de gestión de la política moderna, las expositoras realizaron un abordaje del lugar que se les brinda a mujeres y disidencias dentro de la gestión pública.

Inés Creimer, dirigente del Foro Olavarría, compartió algunas reflexiones sobre el encuentro. Para la concejala “La Escuela de Gobierno es una herramienta necesaria para la formación de futuros dirigentes”. “Mediante encuentros como los de hoy, suma una perspectiva de género fundamental para dicha formación” sumó a su testimonio, señalando además que “encuentros como este nos interpelan, debido a que nos hacen cuestionarnos las verdades aprendidas y modificarlas en pos de una sociedad más justa”.

A su vez, Creimer destacó la importancia de “construir una política con perspectiva de género porque históricamente el ámbito político fue considerado territorio de los hombres”.

En este sentido, la concejala remarcó que “construir una política con perspectiva de género no solo permite que las cuestiones de género pasen a ser parte de la agenda política, sino que también permite que las mujeres, las disidencias y las juventudes se legitimen como sujetos y sujetas políticos”. “Cuando redactamos proyectos o pensamos políticas públicas es fundamental que nos planteemos si todos, todas y todes están incluídos”, culminó su testimonio.
La Escuela de Gobierno ProyectAr tuvo su relanzamiento en octubre del año pasado. Está presidida por Sergio Massa, líder del Frente Renovador, y su directora es Mónica Litza. Sus objetivos apuntan a la formación de equipos técnicos y de gestión basados en el conocimiento, con solidez y visión de largo plazo, para poder abordar los desafíos que afrontan nuestras democracias en el siglo XXI.
Su metodología combina el conocimiento de académicos y especialistas con la experiencia de gestión pública, política y social de los dirigentes del FR. Los principales puntos de “ProyectAr” son la vocación a la capacitación, el conocimiento, el federalismo, la perspectiva de género y el bien común. En esta línea, el proyecto cuenta con seis ejes temáticos: Globalización y Democracia; Tecnologías Disruptivas; Cambio Climático; Transformaciones Demográficas; Recursos Naturales; y Expansión de las Ciudades.
Para más información de ProyectAr y de los proyectos del Foro Olavarría y Frente Renovador, los interesados pueden acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, en Belgrano 3222, de lunes a viernes de 9 a 13. O comunicarse mediante los siguientes canales:
WhatsApp: 2284-554873 E-mail: foroolavarria@gmail.com