Fue la reflexión de Liz Herrera, coordinadora del Foro Social del Foro Olavarría, respecto al estreno del tercer capítulo de “Personas que hacen”. La serie reúne la historia de vecinos y vecinas que aportan a la comunidad.

Foro Olavarría, espacio que lideran la Concejala Inés Creimer y el Concejal Eduardo Rodríguez, estrenó el tercer capítulo de “Personas que hacen”, la serie que reúne la historia de vecinos y vecinas que aportan su ayuda a la comunidad. En esta oportunidad se da a conocer el relato de Ángela Parra, colaboradora de la Sociedad de Fomento Provincias Unidas.

“Personas que hacen”, la serie impulsada por el Foro Social del Foro Olavarría, ya cuenta con su tercer capítulo disponible en las redes sociales del Foro Olavarría. Su producción estuvo a cargo del equipo conformado por Agustín Alfonzo, Gonzalo Cabri y Luis Donatelli.

Liz Herrera, coordinadora del Foro Social del Foro Olavarría, y Luis Donatelli, integrante del Foro Olavarría, brindaron sus reflexiones acerca del espacio y el valor de visibilizar el accionar de vecinos y vecinas a través de la serie. “‘Personas que hacen’ es el eje que orienta nuestra actividad en el Foro Social”, señaló la coordinadora Liz Herrera. A esto agregó que “hacemos visible esa mano que dan vecinos y organizaciones a la comunidad”.

Por su parte, Luis Donatelli aportó que “esta serie es una correlación de lo que venimos trabajando dentro del Foro Olavarría”. El integrante del Foro Olavarría, y que forma parte del equipo de producción de “Personas que hacen”, precisó que “la idea es salir a la calle en busca de personas que hagan algo por su comunidad. Es una búsqueda para llegar a distintos espacios y relatos”. “Hacer este tipo de producciones significa poder visibilizar el aporte de muchas personas que trabajan desde la invisibilidad”, concluyó.

El Foro Social del Foro Olavarría se trata de un espacio que atiende las necesidades concretas de vecinas y vecinos, mediante la articulación con distintos organismos Nacionales y Provinciales, y en red con organizaciones sociales y el bloque de Concejales del Foro Olavarría. La coordinadora del Foro Social, Liz Herrera, sostuvo que “nuestra tarea es gestionar, operar como nexo, buscar la forma más directa para asistir al vecino con alguna emergencia”. Además aseguró que “existen los recursos para concretar estas acciones, nuestro objetivo es activar ese canal y concretar la respuesta”.

Para más información sobre las actividades del Foro Olavarría acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, emplazada en Belgrano 3222, de lunes a viernes de 9 a 13 horas. O comunicarse a través de las siguientes vías de contacto:

E-mail: foroolavarria@gmail.com
WhatsApp: 2284 554873
Página web: www.foroolavarria.org

Enlace: https://youtu.be/dpOO8ArIxM4