“La Previa del Carnaval”, serie de videos que editó el Foro Olavarría – Frente Renovador con motivo de difundir a los grupos que animarán los corsos oficiales 2022, culminó con un total de 10 entregas. Desde el espacio conducido por Eduardo Rodríguez, la concejala Inés Creimer y el concejal Gastón Sarachu, se invita a toda la comunidad a acompañar a las agrupaciones que participarán en el regreso de este evento tradicional de Olavarría.

Todas las entregas de “La Previa del Carnaval” están disponibles en el canal de YouTube del Foro Olavarría. La producción estuvo a cargo del equipo conformado por Agustín Alfonzo, Luis Donatelli y Gonzalo Cabri.

Primera entrega Bahía Ba: https://www.youtube.com/watch?v=37DGjRiorag&t=42s

Segunda entrega Sambos Caporales: https://www.youtube.com/watch?v=kjNjC5cc2CA

Tercera entrega Insaciables: https://www.youtube.com/watch?v=wnuNpJtfxfg

Cuarta entrega GRES Salgueros y Nova Batería: https://www.youtube.com/watch?v=HHECMpF1j9g

Quinta entrega Comodines de Febrero: https://www.youtube.com/watch?v=F6yD2CH2ssU

Sexta entrega Mechongué: https://www.youtube.com/watch?v=oBxW7mcdOLc

Séptima entrega Madame Lú: https://www.youtube.com/watch?v=lXSE3Yco_5Y

Octava entrega Daii Yará: https://www.youtube.com/watch?v=e-BmcH_g0ao

Novena entrega Arrebatando Lágrimas: https://www.youtube.com/watch?v=TeqrpdcY5RQ

Décima entrega La Legendaria Amizade: https://www.youtube.com/watch?v=eUknw5VvzR4

Cabe recordar que en el año 2021, cuando la pandemia paralizó la totalidad de los eventos culturales presenciales, el Foro Olavarría – Frente Renovador apostó a una propuesta online titulada “VIVO El Carnaval Olavarría 2021” para acercar los corsos a los vecinos y vecinas de Olavarría. De esta experiencia inédita participaron Mechongué, Sambos Caporales, Madame Lú, Caporales de Corazón, Bancate la Pelusa, Daii Yará, Arrebatando Lágrimas, Comodines de Febrero, Insaciables, La Nueva Batería VIP y Bahía Ba.

Eduardo Rodríguez, referente del Foro Olavarría – Frente Renovador, explicó que “La Previa del Carnaval” fue “una manera de sumarnos a la difusión de las agrupaciones que animan los carnavales de Olavarría”. “Creemos que es importante poner en valor el trabajo social de las comparsas, murgas, escuelas de Samba, batucadas y otras agrupaciones de Olavarría. No sólo aportan a la diversidad cultural de la ciudad, sino que también son un ámbito de contención para muchos chicos y chicas, y generan un fuerte sentido de pertenencia”, agregó Rodríguez.

 

En cuanto a los corsos oficiales 2022, organizados por el municipio y que se realizarán los días 18,19 y 20 de febrero en el Corsódromo Municipal “Gabriel Antonio”, Eduardo Rodríguez destacó “el retorno a la presencialidad de un evento tan característico de Olavarría y al que la gente recibe con mucha alegría”.

 

Para más información de las actividades que se realizan en la Casa Eduardo “Chino” Correa acercarse al edificio ubicado en la calle Belgrano al 3222. O contactarse mediante los siguientes canales de comunicación:

Página web: https://www.foroolavarria.org

Mail: foroolavarria@gmail.com

Teléfono: 2284-554873