El bloque conformado por la concejala Inés Creimer y el concejal Gastón Sarachu presentó un proyecto de Comunicación solicitando al Intendente la reapertura del balneario con la construcción de un piletón, la remodelación de la confitería y servicios sanitarios.

En la cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante, realizada el pasado jueves,el bloque Foro Olavarría – Frente Renovador, en el interbloque Frente de Todos, presentó un proyecto de Comunicación solicitando obras de mantenimiento y puesta en valor del balneario de Colonia San Miguel. El proyecto pasó a comisión por mayoría de votos.

El concejal Gastón Sarachu fue el encargado de exponer el proyecto. “Planteamos, puntualmente, que se incluya a Colonia San Miguel dentro del plan de inversiones turísticas con el financiamiento de la venta de una calle a Cementos Avellaneda, anunciado por el Intendente hace pocos días,”, explicó Sarachu. En concreto, “solicitamos al intendente la construcción de un piletón, la remodelación de la confitería y servicios sanitarios, lo cual sería básico para volver a poner en funcionamiento el balneario”, afirmó el concejal.

 

Sarachu sostuvo que “el balneario de Colonia San Miguel era uno de los principales atractivos de la localidad, que ha funcionado como espacio de encuentro para actividades recreativas, deportivas, turísticas y culturales. Un lugar emblemático para la localidad y el Partido de Olavarría”.

 

Sobre la reciente noticia de una nueva concesión del balneario, el edil manifestó que “nos pone contentos que gente de la localidad apueste al desarrollo turístico, pero sin apoyo municipal va a ser muy difícil mantener el balneario de Colonia San Miguel”.