Ciclo Artistas locales en VIVO a la Gorra Digital

El “Ciclo Artistas locales en VIVO a la gorra Digital” es organizado por el Foro Olavarría a partir del Aislamiento Social, Preventivo  y Obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional por la pandemia de COVID-19, como un espacio para que los artistas puedan mostrar su arte y  reciban una retribución económica por su trabajo.

En el ciclo se han considerado distintos lenguajes artísticos y se han incluido a varios de los espacios culturales no Estatales del Partido de Olavarría, que en esta etapa de aislamiento no pueden funcionar y por ende, tienen dificultades para sostenerse económicamente.

El Ciclo se inició el jueves 21 de mayo y se desarrolla todos los jueves a las 21 hs.  en VIVO vía streaming por YouTube y Facebook Live, desde las cuentas del Foro Olavarría. También se emiten propuestas para los más chicos algunos domingos, a las 19 hs.
Todos los espectáculos emitidos en VIVO quedan grabados en el canal de YouTube del Foro Olavarría

La retribución a los artistas es a voluntad de los espectadores (Gorra Digital) y se canaliza a través de la aplicación Mercado Pago.
El espectador puede hacer uno o varios pagos de $ 100 durante el VIVO o en los días posteriores con su tarjeta de Débito o Crédito.
Ese aporte se deposita directamente a la cuenta bancaria del artista, sin ningún tipo de intermediación de la organización.
Para facilitar dicho aporte, durante la transmisión del VIVO  se publica el Código QR en pantalla y el link de Mercado Pago.

La conducción del Ciclo está a cargo de Martín Ferrari y Luis Donatelli bajo la coordinación técnica de Agustín Alfonzo.

Desde el Foro Olavarría consideramos que este ciclo apunta directamente
a desplegar nuestro propósito, que es garantizar el derecho de todos a la ciudad.