Foro Olavarría https://foroolavarria.org El derecho a la ciudad. Fri, 07 Jun 2024 14:19:17 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.5.4 Agenda #FindeOlav 7 de junio https://foroolavarria.org/agenda-findeolav-7-de-junio/ https://foroolavarria.org/agenda-findeolav-7-de-junio/#respond Fri, 07 Jun 2024 14:19:17 +0000 https://foroolavarria.org/?p=57713 ¡Vamos activando el fin de semana con Agenda #FindeOlav!

Te traemos las actividades culturales, artísticas y deportivas de Olavarría y las localidades para que elijas cómo disfrutar tu finde.

#AmorxOlavarría❤
#AmorxLaCultura❤
#AmorxElDeporte❤
#TurismoOlavarría

 

 

]]>
https://foroolavarria.org/agenda-findeolav-7-de-junio/feed/ 0
Graciela Trinchín reconocida como heroína de Malvinas: “lo que vivimos ahí fue otra guerra” https://foroolavarria.org/graciela-trinchin-reconocida-como-heroina-de-malvinas-lo-que-vivimos-ahi-fue-otra-guerra/ https://foroolavarria.org/graciela-trinchin-reconocida-como-heroina-de-malvinas-lo-que-vivimos-ahi-fue-otra-guerra/#respond Fri, 10 May 2024 14:06:02 +0000 https://foroolavarria.org/?p=57679 Fue enfermera en el Hospital Naval de Puerto Belgrano durante la guerra de Malvinas. “Ese pedacito de tierra es un jardincito en el que alguien se instaló y no lo quiere dejar”, dijo sobre las islas.

Empezó el 2 de abril y terminó el 14 de junio pero nosotras seguimos hasta fin de año” relata Graciela Trinchín cuando recuerda lo que fueron los meses en el Hospital Naval de Puerto Belgrano, allá en 1982, cuando se desató la guerra de Malvinas.

Convocada por el Foro Olavarría para contar su testimonio, agradece la oportunidad y destaca que por ella hablan tantas otras que también “hicieron patria” atendiendo los heridos durante el conflicto.

Heridos, quemados, amputados, aturdidos, abatidos, silenciados, quebrados, olvidados. “Los heridos de guerra llegaban con ropa mojada, con olor a pólvora, con el pie de trinchera y cuando empezaron a llegar más y más, dejó de ser el hospital de la comunidad militar para atender solo a los heridos de guerra”.

Lo que nosotros vivimos ahí fue otra guerra. Aunque no estuvimos en el frente, teníamos el bombardeo psicológico y nosotros con apenas 18 años atendiendolos. Sentíamos que los teníamos que contener también mediante el amor, la empatía. Y aunque no se nos permitía abrazarlos, les podíamos dar la mano”.

Me sigue doliendo aún esta historia reciente. Siento que hay falta de reconocimiento hacia todos. Cuando me preguntan qué es lo que más me dolió, pienso: haber recorrido la sala del quemado, eso no lo podré olvidar jamás».

 

 

Una rebeldía que la metió en la historia

Graciela cuenta que se crió en Villa Mi Serranía, piensa que sus padres estarían orgullosos de conocer su trayectoria. “Soy una astilla de esa buena madera”, destaca y recuerda que tras una negativa de su papá a recibir a quien era su novio entonces, decidió rebelarse e ingresar a la Marina, como su hermano mayor, José María.

 

Tenía 17 años, corría el año 1981 y en ese momento lo entendió como la oportunidad de empezar a estudiar algo, podía ser enfermería, comunicación. “Entré con chicas entre 15 a 19 años y hoy parece que a esas edad no podés ingresar a una fuerza armada, nos parece que son criaturas. En ese momento no lo dimensionamos, era una manera de crecer en un ámbito donde nos sentíamos cuidadas”, recuerda.

 

El primer año estaban a prueba, inclusive en ese entonces se evaluaba si la mujer podía estar o no dentro de la Marina. “Estaba pupila y había que pasar por pruebas de aptitud y actitud militar, era un año de prueba. Con el tiempo se fue reduciendo el grupo de mujeres y ese año lo transitamos haciendo las materias como si fuera una escuela secundaria y a eso le sumamos hacer tiro, remo y natación” repasa sobre lo que fue su formación.

 

Corría el año 1982, después de unos días de vacaciones con la familia, nos reincorporamos en marzo y nos dijeron ‘no van a poder salir más’, dejamos de tener comunicación con el exterior y pasamos a ser controladas inclusive en nuestra correspondencia. Para nosotros fue sorpresivo que nos tuviéramos que preparar para atender heridos de guerra, preparamos el buque hospital y el material para el Hospital Naval de Puerto Belgrano, en cercanías de Bahía Blanca y comenzamos a recibir los heridos de guerra”.

Y ahí empezó otra historia, esa que durante mucho tiempo no se contó y en los últimos años comenzó a tener mayor visibilidad. Se publicaron libros, se sucedieron reconocimientos, comenzó a circular la palabra en la boca de los protagonistas.

Graciela agradeció ser convocada para contar su historia y recordó también que nada fue fácil después de la guerra. “Terminé de estudiar en 1983 y me recibí de enfermera naval. Me había puesto de novia con un enfermero civil que atendía en la sala de quemados. Nunca quiso hablar del tema porque le pesaba”.

“Cuando terminé, pedí la venia para casarme y me la negaron porque él era civil, gremialista y peronista. Renuncié a la carrera militar”, sintetiza y repasa: «después de eso trabajé en Hospital Naval Pedro Mallo, en Olavarría para obras sociales, en Cemeda, en el Hospital y en María Auxiliadora”.

Graciela advierte: “Yo no voy a olvidar las raíces, ni lo vivido”. Sobre las islas, señala que son “un pedacito de tierra que es un jardincito en el que alguien se instaló y no lo quiere dejar. Yo no soy veterana de guerra, soy un producto de la guerra que me dejó estas cicatrices que no se ven”, cerró.

Fuente: Verte.tv

]]>
https://foroolavarria.org/graciela-trinchin-reconocida-como-heroina-de-malvinas-lo-que-vivimos-ahi-fue-otra-guerra/feed/ 0
Punto Azul Museo: uno de los hechos culturales más salientes en Olavarría https://foroolavarria.org/punto-azul-museo-uno-de-los-hechos-culturales-mas-salientes-en-olavarria/ https://foroolavarria.org/punto-azul-museo-uno-de-los-hechos-culturales-mas-salientes-en-olavarria/#respond Fri, 10 May 2024 13:54:43 +0000 https://foroolavarria.org/?p=57676 Ayer sábado visité Punto Azul, el espacio de arte que inauguró Silvio Oliva Drys en Sierras Bayas.
Es sin dudas uno de los hechos culturales más salientes de los últimos años en el Partido de Olavarría y más allá.
Se trata de una inversión privada sin apoyo gubernamental, con un claro sentido de interés público, que pone al arte como factor de desarrollo de la localidad y la región centro de la provincia con pertinencia y respeto de la historia de Sierras Bayas.

En esta inversión privada hay un hombre público y referencia del arte que es Silvio Oliva Drys, artista olavarriense, curador y gestor cultural.
El Museo fue inaugurado en diciembre del año pasado y constituye su patrimonio con la colección reunida por Silvio a lo largo de 25 años que incluye obras de representantes del arte argentino y, en especial, del interior bonaerense. Algunos apellidos de ese seleccionado son Spilimbergo, Cárdenas, Ducmelic, Carballo, Pons, Bettinelli, Presas, Onofrio, López Claro, Giambiagi, Tarsia, Chab, Reato, Nizzero, López Aranguren, Fresca, Villaverde, Olmedo, Boccaeso, Tavella, Martín, el olavarriense Benjamín Aitala y el sierrasbayense Daniel Fitte.
Silvio te recibe personalmente para acompañar, con la calidez y la pasión que lo caracteriza, por un recorrido de las instalaciones y las salas dedicadas a las artistas Gabriela Aberastury y Norma Bessouet.

Punto Azul también es una Galería de arte, con la relevancia que ello tiene para los artistas, el público y la comercialización de las obras.
El predio del Museo, que se mezcla respetuosamente con el paisaje serrano, alberga la casa familiar de Silvio sin que haya mucha distinción de espacios, casi como una continuidad de la vida consagrada al arte. Con mucho más: Parque de esculturas, Tienda de arte, biblioteca con libros, catálogos, documentos y cartas manuscritas y un acervo que a la colección agrega piedras litográficas, materiales “raros” y otras piezas de valor también para la investigación.

En un momento de grandes cambios y de paradigmas donde lo virtual alcanza todas las actividades humanas, Silvio ha asumido el desafío no exento de riesgo de construir un proyecto, un espacio para que la experiencia vivencial del encuentro con una obra de arte sea posible y para el encuentro de los propios creadores.
Lo ha hecho en Sierras Bayas, en nuestra Olavarría, para experiencia y disfrute de todos nosotros.

 

Por Eduardo Rodríguez. Ex Subsecretario de Cultura del Municipio y actual SubGerente de Relaciones Institucionales y Comunicación de AUBASA

DATOS DE CONTACTO
Punto Azul Museo.
Maestro Barros 2356 – Sierras Bayas.
Viernes y sábados de 16 a 20 hs.
Instagram: @punto.azul.museo

]]>
https://foroolavarria.org/punto-azul-museo-uno-de-los-hechos-culturales-mas-salientes-en-olavarria/feed/ 0
Eduardo Rodríguez en Plaza de Mayo: “La gente no votó el desfinanciamiento de la Universidad” https://foroolavarria.org/eduardo-rodriguez-en-plaza-de-mayo-la-gente-no-voto-el-desfinanciamiento-de-la-universidad/ https://foroolavarria.org/eduardo-rodriguez-en-plaza-de-mayo-la-gente-no-voto-el-desfinanciamiento-de-la-universidad/#respond Fri, 26 Apr 2024 15:03:05 +0000 https://foroolavarria.org/?p=57628 Así lo expresó el referente del Foro Olavarría – Frente Renovador, quien participó de la Marcha Universitaria hacia Plaza de Mayo en la ciudad de Buenos Aires junto a Inés Creimer, Sergio Massa y demás referentes nacionales del Frente Renovador.

 

Eduardo Rodríguez, referente del Foro Olavarría – Frente Renovador, estuvo presente este martes en la Marcha Universitaria Federal desde Plaza de Mayo, en la ciudad de Buenos Aires, junto a Inés Creimer, Sergio Massa, José Arteaga y demás referentes nacionales del Frente Renovador.

 

En su cuenta de X (Twitter) expresó que: “Junto a Inés Creimer, José Arteaga, Sergio Massa y el Frente Renovador presentes en la marcha en defensa de nuestras Universidades nacionales y toda la Educación pública, gratuita y de calidad” publicó en sus redes Eduardo Rodríguez, desde la Plaza de Mayo, donde se congregó una multitud que realizó la Marcha Federal Universitaria.

 

Enlace a la publicación en X (Twitter): https://twitter.com/rodriguezolav/status/1782866393542586775

“La convocatoria tuvo un amplio respaldo de diversos sectores del país y el Presidente Milei debe interpretar el mensaje de la ciudadanía que no votó el desfinanciamiento de la Universidad y la educación pública” dijo el referente local del Massismo.

“La educación pública y la Universidad Nacional es igualdad de oportunidades” señaló Eduardo Rodríguez.

Por su parte, referentes del Foro Olavarría – Frente Renovador participaron en nuestra ciudad de la convocante movilización en defensa de la Unicen y la educación pública.

]]>
https://foroolavarria.org/eduardo-rodriguez-en-plaza-de-mayo-la-gente-no-voto-el-desfinanciamiento-de-la-universidad/feed/ 0
Este jueves, Marcelo Cunioli y el emprendimiento en PyMEs en el tercer encuentro del ciclo de charlas de «ProyectAr» Olavarría https://foroolavarria.org/este-jueves-marcelo-cunioli-y-el-emprendimiento-en-pymes-en-el-tercer-encuentro-del-ciclo-de-charlas-de-proyectar-olavarria/ https://foroolavarria.org/este-jueves-marcelo-cunioli-y-el-emprendimiento-en-pymes-en-el-tercer-encuentro-del-ciclo-de-charlas-de-proyectar-olavarria/#respond Mon, 15 Apr 2024 18:14:09 +0000 https://foroolavarria.org/?p=57592 Bajo la consigna “Emprender desde una PyME en el nuevo panorama”, la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas, coordinada a nivel local por Eduardo Rodríguez, continúa con su iniciativa abierta al público.

 

Este jueves 18 de abril, la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas “ProyectAr” sede Olavarría continúa con su ciclo de charlas con “Emprender desde una PyME en el nuevo panorama”, a cargo del contador Marcelo Cunioli. Abierto al público en general, este espacio surge como una oportunidad para la reflexión y la formación bajo distintas temáticas. Tal como se viene desarrollando, el tercer encuentro de este ciclo tendrá lugar a las 19:30 hs en la Casa Eduardo “Chino” Correa (Belgrano 3222).

Cabe recordar que el Ciclo de Charlas de “ProyectAr” Olavarría inició con la exposición de Patricia Bahl sobre Economía Social y continuó con Marisa Martínez y Daiana Lobos disertando sobre “Trabajo Barrial: Ánimo Social y Ayudas Sociales”.

El cronograma de charlas continuará de la siguiente manera:

Jueves 18/04: “Emprender desde una PyME en el nuevo panorama”. Expone Marcelo Cunioli.
Jueves 9/05: “La política como herramienta de transformación en el contexto actual”. Expone Eva Cura.
Jueves 23/05: “Comunicación política y reconstrucción de confianza pública”. Exponen Eduardo Rodríguez y Gonzalo Cabri.

La Escuela de Gobierno “ProyectAr” es presidida por Sergio Massa y cuenta con la dirección de Mónica Litza y la coordinación local de Eduardo Rodríguez.
Sus objetivos apuntan a la formación de equipos técnicos y de gestión basados en el conocimiento, con solidez y visión de largo plazo, para poder abordar los desafíos que afrontan nuestras democracias en el siglo XXI. Su metodología apunta a combinar el conocimiento académico y especializado con la experiencia de gestión pública, política y social.

Para más información de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas «ProyectAr» ingresar al siguiente link: https://foroolavarria.org/proyectar-escuela-de-gobierno-y-politicas-publicas

]]>
https://foroolavarria.org/este-jueves-marcelo-cunioli-y-el-emprendimiento-en-pymes-en-el-tercer-encuentro-del-ciclo-de-charlas-de-proyectar-olavarria/feed/ 0
Eduardo Rodríguez celebró la decisión de Kicillof de construir el Colector Cloacal Norte paralizado por Milei https://foroolavarria.org/eduardo-rodriguez-celebro-la-decision-de-kicillof-de-construir-el-colector-cloacal-norte-paralizado-por-milei/ https://foroolavarria.org/eduardo-rodriguez-celebro-la-decision-de-kicillof-de-construir-el-colector-cloacal-norte-paralizado-por-milei/#respond Wed, 06 Mar 2024 14:14:40 +0000 https://foroolavarria.org/?p=57489 A través de su cuenta de X (Twitter), el referente del Foro Olavarría – Frente Renovador destacó como “un gran anuncio” la decisión del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires de continuar con obras que el gobierno nacional tenía en marcha y que fueron interrumpidas por la gestión de Milei. Entre ellas, se encuentra la construcción del Colector Cloacal Norte.

A través de su cuenta de X (Twitter), Eduardo Rodríguez celebró el anuncio del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, de destinar recursos provinciales para dar continuidad a obras que habían comenzado con financiamiento del Gobierno Nacional y fueron paralizadas por la gestión de Javier Milei. Esta decisión tiene directa influencia en Olavarría en cuanto a la continuidad de la construcción del Colector Cloacal Norte.

En su publicación, Eduardo Rodríguez agradeció al Gobernador Axel Kicillof “por hacerse cargo y seguir obras que el gobierno de Milei paralizó”. A su vez, el referente olavarriense destacó como “¡un gran anuncio para Olavarría que la provincia construya el Colector Cloacal Norte que posibilitará contar con cloacas a miles de olavarrienses!”.

 

]]>
https://foroolavarria.org/eduardo-rodriguez-celebro-la-decision-de-kicillof-de-construir-el-colector-cloacal-norte-paralizado-por-milei/feed/ 0
Recomendaciones por las altas temperaturas en Olavarría https://foroolavarria.org/recomendaciones-por-las-altas-temperaturas-en-olavarria/ https://foroolavarria.org/recomendaciones-por-las-altas-temperaturas-en-olavarria/#respond Thu, 01 Feb 2024 14:50:38 +0000 https://foroolavarria.org/?p=57466 Ante la ola de calor que azota a nuestra ciudad y las localidades, es importante que tomemos recaudos para cuidar nuestra salud.

  • Es importante tomar agua, mantener la hidratación y evitar bebidas con cafeína y alcohol.
  • Es imprescindible protegerse del sol aplicando protector solar al salir, usar ropa liviana de colores claros y de tejidos transpirables.
  • Además, utilizar gorras y lentes de sol, limitar la exposición al sol durante las horas picos de calor (entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde).
  • También es importante reducir actividades físicas durante las horas más calurosas del día.
  • Otro eje fundamental es la alimentación. Se recomienda ingerir alimentos que ayuden a la hidratación y que aporten los nutrientes necesarios para enfrentar las altas temperaturas. Pueden ser frutas y verduras frescas, ensaladas y licuados.
  • Es necesario evitar comidas pesadas y calientes.
  • Solicitá atención médica si presentás dolores de cabeza, náuseas o vómitos, sed intensa y boca seca, mareos o desmayos, temperatura corporal elevada (39° o más) y piel seca.

Por consultas o dudas, acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, de lunes a viernes de 9 a 13 horas. O comunicarse a través de los siguientes canales:

Mail: foroolavarria@gmail.com

WhatsApp: 2284-554873

Página Web: Foro Olavarría – El derecho a la ciudad. (foroolavarria.org) 

]]>
https://foroolavarria.org/recomendaciones-por-las-altas-temperaturas-en-olavarria/feed/ 0
La Casa Eduardo “Chino” Correa con puertas abiertas a vecinos de Olavarría y las localidades https://foroolavarria.org/la-casa-eduardo-chino-correa-con-puertas-abiertas-a-vecinos-de-olavarria-y-las-localidades/ https://foroolavarria.org/la-casa-eduardo-chino-correa-con-puertas-abiertas-a-vecinos-de-olavarria-y-las-localidades/#respond Fri, 19 Jan 2024 23:09:44 +0000 https://foroolavarria.org/?p=57463 El espacio liderado por Eduardo Rodríguez, Inés Creimer y Gastón Sarachu, renueva su actividad para el 2024 con horario de atención de lunes a viernes de 9 a 13 horas en Belgrano 3222. 

La Casa Eduardo “Chino” Correa, sede oficial del Foro Olavarría – Frente Renovador en Unión por la Patria, renueva su actividad para este 2024 con atención al público de lunes a viernes de 9 a 13 horas en su local ubicado en Belgrano 3222, entre 9 de Julio y 25 de Mayo. 

Desde el espacio conducido por Eduardo Rodríguez, Inés Creimer y Gastón Sarachu afirmaron que “las puertas de la Casa Eduardo ‘Chino’ Correa están abiertas para toda la comunidad del Partido de Olavarría”. “Recibimos a todas las vecinas y vecinos de Olavarría y sus localidades que necesiten realizar consultas o deseen acercar propuestas para el desarrollo de la ciudad y sus habitantes”, indicaron.

Para más información de las actividades del Foro Olavarría – Frente Renovador, acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, de lunes a viernes de 9 a 13 horas. O comunicarse a través de los siguientes canales:

Mail: foroolavarria@gmail.com

WhatsApp: 2284-554873

Página Web: www.foroolavaria.org

]]>
https://foroolavarria.org/la-casa-eduardo-chino-correa-con-puertas-abiertas-a-vecinos-de-olavarria-y-las-localidades/feed/ 0
Inés Creimer participó del plenario cultural en el Teatro Argentino https://foroolavarria.org/ines-creimer-participo-del-plenario-cultural-en-el-teatro-argentino/ https://foroolavarria.org/ines-creimer-participo-del-plenario-cultural-en-el-teatro-argentino/#respond Tue, 02 Jan 2024 21:37:15 +0000 https://foroolavarria.org/?p=57459 La concejala de mandato cumplido y referente del Foro Olavarría – Frente Renovador acompañó la actividad de la comunidad cultural en el marco del rechazo a las medidas del presidente Javier Milei que contemplan el cierre del Instituto Nacional del Teatro y el Fondo Nacional de las Artes, entre otras medidas que perjudican a la comunidad artística del país.    

Inés Creimer, concejala de mandato cumplido y referente del Foro Olavarría – Frente Renovador, participó este jueves, en el marco de una movilización contra el DNU del presidente Javier Milei, del plenario cultural en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata.

Concretamente, las medidas más sensibles del DNU de Milei en materia de Cultura contemplan el cierre del Instituto Nacional del Teatro (INT) y del Fondo Nacional de las Artes (FNA). Asimismo, la reforma que propone el Gobierno Nacional incluye el desfinanciamiento del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Instituto Nacional de la Música (INAMU) y la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares.

“Estamos ante un claro atropello hacia la Cultura nacional, lo cual afecta directamente a todas las expresiones artísticas de nuestro país”, indicó Inés Creimer. “Queda claro la poca, por no decir nula, importancia del Arte y la Cultura para Milei y todo el Gobierno Nacional”, agregó.

Por otra parte, Creimer destacó que “la cultura refleja y construye la identidad de un pueblo y además es resistencia. Así lo fue históricamente y cada vez ha significado un lugar necesario de lucha que ha encontrado siempre el modo de expresar lo que nos pasa como sociedad”.    

En el plenario realizado el jueves en la Plaza de la Memoria del Teatro Argentino se definió un plan de acción a seguir que incluirá «nuevos encuentros, acciones públicas de visibilización en el marco de una campaña federal, amparos judiciales, diálogo legislativo y con el resto de los colectivos que se oponen al proyecto presidencial», informaron los organizadores.

]]>
https://foroolavarria.org/ines-creimer-participo-del-plenario-cultural-en-el-teatro-argentino/feed/ 0
La Casa Eduardo “Chino” Correa celebra sus 3 años de actividad https://foroolavarria.org/la-casa-eduardo-chino-correa-celebra-sus-3-anos-de-actividad/ https://foroolavarria.org/la-casa-eduardo-chino-correa-celebra-sus-3-anos-de-actividad/#respond Tue, 02 Jan 2024 21:36:51 +0000 https://foroolavarria.org/?p=57456 La sede oficial del Foro Olavarría – Frente Renovador abrió sus puertas en diciembre de 2020 y desde el espacio destacaron la labor política, comunitaria y cultural realizada. “Siempre con las puertas abiertas para quienes quieran sumarse”, resaltó Eduardo Rodríguez.

La Casa Eduardo “Chino” Correa, sede oficial del Foro Olavarría – Frente Renovador, se encuentra cumpliendo su 3º aniversario desde su apertura en 2020. El espacio conformado por Eduardo Rodríguez, Inés Creimer y Gastón Sarachu como sus máximos referentes realizó un recorrido de sus actividades políticas, comunitarias y culturales desarrolladas en este tiempo.

Entre las actividades más destacadas se encuentran el VIVO 153º aniversario de Olavarría en contexto de pandemia, el Carnaval 2021 y distintas propuestas con artistas locales. Además, la Casa Eduardo “Chino” Correa fue un punto de referencia para el programa Potenciar Trabajo, una herramienta que permitió que muchas vecinas y vecinos puedan acceder a capacitaciones y oportunidades laborales. Además, se resalta el funcionamiento de la Escuela de Gobierno del Frente Renovador, ProyectAr, un espacio de formación de equipos técnicos y de gestión basados en el conocimiento, con solidez y visión de largo plazo, la cual es presidida por Sergio Massa, dirigida por Mónica Litza y coordinada a nivel local por Eduardo Rodríguez.

A su vez, la sede oficial del Foro Olavarría – Frente Renovador facilitó la inscripción para el Plan de Vacunación contra el COVID-19, ofreció consulta de padrón en épocas de elecciones en los años 2021 y 2023, y realizó un destacado trabajo comunitario con donaciones de ropa, alimentos, útiles escolares y elementos de primera necesidad.

En el año 2023, la Casa Eduardo “Chino” Correa fue anfitriona de las actividades de campaña realizadas para la propuesta que llevó a Eduardo Rodríguez como precandidato a Intendente de nuestra ciudad. En este sentido, se sumaron dirigentes y militantes que aportaron conocimiento y capacidad de trabajo, conformando un equipo diverso con experiencia y compromiso por el Partido de Olavarría.  

El referente Eduardo Rodríguez dedicó unas palabras ante un nuevo aniversario de la Casa Eduardo “Chino” Correa expresando “tres años de trabajo comunitario, cultural y político en nuestra Casa que lleva el nombre del recordado y querido Eduardo Chino Correa” y agregó sus agradecimientos “a las y los olavarrienses que participan activamente por el Derecho de Todos a Olavarría, entendido como el derecho de toda persona a crear y habitar una ciudad que responda a las necesidades humanas”.

Por otra parte, Rodríguez señaló que “continuamos con el compromiso por este Amor por Olavarría y por una ciudad diversa, plural, con progreso, desarrollo y calidad institucional, ahora integrando y acompañando al nuevo Gobierno Municipal y al Intendente Maxi Wesner por una mejor Olavarría”. “Siempre con las puertas abiertas para quienes quieran sumarse a la tarea y ser protagonista de la vida pública de la ciudad y las localidades”, indicó. 

En esta línea también se expresaron Inés Creimer y Gastón Sarachu. “A 3 años de la Casa Eduardo “Chino” Correa, destacamos el trabajo del Foro Olavarría – Frente Renovador en estos años complejos. Hemos logrado ser una referencia en el trabajo desde la cultura, el género, la educación y la política, áreas fundamentales desde las cuales las cosas se transforman”, manifestó Creimer.

Gastón Sarachu, por su parte, celebró “3 años de mucho trabajo, de mucha construcción política, comunitaria y cultural. Agradezco a todas las personas que forman parte de esta historia que sigue construyéndose con el compromiso de una Olavarría por y para todas las vecinas y vecinos”.

]]>
https://foroolavarria.org/la-casa-eduardo-chino-correa-celebra-sus-3-anos-de-actividad/feed/ 0