Desde hace más de dos meses, el equipo del Foro Olavarría viene analizando y escuchando opiniones de distintos sectores sobre la continuidad post aislamiento del horario corrido de la atención comercial en la ciudad y valora el consenso sobre los beneficios que Olavarría asuma esta nueva modalidad.

El Foro Olavarría viene analizando y escuchando opiniones de distintos sectores, de manera virtual, sobre la continuidad del horario corrido de la atención comercial más allá de lo dispuesto durante el actual aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuestos por las autoridades.
En este sentido, desde el Foro Olavarría valoraron el consenso de una parte importante de la comunidad sobre los beneficios y ventajas de mantener dicha medida en el tiempo.
Al respecto, Gastón Sarachu, integrante de Foro Olavarría señaló que evaluamos un impacto muy positivo de la continuidad del horario corrido desde una mirada del interés general de la ciudad y también para trabajadores y empleadores de las distintas ramas de la actividad económica.

Al mismo tiempo, Gastón Sarachu informó que desde el Foro Olavarría creen necesaria la institucionalización desde el Municipio de una Mesa de Trabajo sobre el tema que incluya a los representantes del Comercio y de los trabajadores como así también a otras instituciones y entidades de consumidores con la capacidad de arribar un acuerdo amplio.

Entre las ventajas de la continuidad del horario corrido de la atención comercial, Gastón Sarachu puso el acento en la mejora de la movilidad urbana para la ciudad, reduciendo los traslados de los empleados al lugar de trabajo y con mayor fluidez del tránsito, con disminución de horarios pico.
“Avanzar en la implementación del horario corrido también supone una mayor sincronización con los horarios de los servicios educativos para no entorpecer la organización de las familias” señaló Sarachu.

“Además de tener que viajar dos veces al lugar en vez de cuatro veces se genera un ahorro económico de dos boletos de transporte público o la mitad de combustible para trasladarse al lugar de trabajo’’ consideró Gastón Sarachu.

“Para el caso de los comerciantes y propietarios de negocios –dijo Sarachu- también hay beneficios directos con la medida, en particular con el ahorro en el consumo de energía eléctrica y gas, dado que se reduce el horario de mayor utilización de estos servicios”.

Por otro lado, Gastón Sarachu indicó que analizamos desde el aspecto humano, tanto empleados como empleadores podrán tener una mejor organización de su tiempo personal”. “Si bien el almuerzo queda dentro de la jornada laboral, también es cierto que la cena en los hogares puede acomodarse a un horario más temprano y facilita un descanso más prolongado” concluyó Sarachu.

Por último, Gastón Sarachu volvió a expresar que el Foro Olavarría propicia la participación más amplia posible de la ciudadanía olavarriense en el debate y en la toma de decisión de un tema que impacta en la vida de la ciudad.