Protagonizada por Melisa Orifici y Miriam Diorio, referentes del taller protegido “Juntos por vos”, la quinta entrega de la serie ya está disponible en las redes del Foro Olavarría – Frente Renovador.

El quinto episodio de “Personas que Hacen”, la serie audiovisual producida por Foro Olavarría – Frente Renovador, ya está disponible en el canal de YouTube del espacio que conducen el concejal Eduardo Rodríguez y la concejala Inés Creimer.

En esta entrega se presenta el relato de Melisa Orifici y Miriam Diorio, referentes del taller protegido “Juntos por Vos”. Este taller, que surge en el año 2014, tiene el objetivo de que jóvenes y adultos con capacidades diferentes puedan incluirse social y laboralmente. Bajo esta premisa, los jóvenes se dedican a la confección de bolsas de residuos para consumo familiar y de consorcio, y cuentan con un taller de huerta, plantas, flores y aromáticas, en su producción y venta, y talleres de arte, recreación, y deporte.

En el año 2019 se incluye la equitación como actividad recreativa, que se realiza en el Campo Hípico “Las Sierras”. “Buscamos una actividad en la que los chicos hicieran algo distinto”, señala Melisa Orifici. Esta práctica se lleva a cabo los días lunes de 13 a 15 horas donde se realizan todo tipo de tareas en torno a los caballos y a la equitación.

El quinto capítulo de “Personas que Hacen” propone un relato íntimo y emotivo. A través de las distintas voces que participan se aprecia el gran trabajo comunitario y el valor que tiene este tipo de iniciativas para cada uno de sus protagonistas.

Gastón Sarachu, referente del Foro Olavarría – Frente Renovador, destacó la voluntad de las personas hacedoras sosteniendo que “es importante contar con iniciativas inclusivas, que brindan oportunidades y sirven de ejemplo para toda la sociedad”. “El trabajo de Melisa y Miriam al frente del taller protegido ‘Juntos por Vos’ nos influye para seguir abogando por una comunidad más plural”, sostuvo Sarachu.

Enlace: https://youtu.be/ykyASDgN9jE