El candidato a Intendente Eduardo Rodrîguez presentó propuestas concretas para el Área de Cultura Municipal de la Lista 4 Celeste y Blanca en Unión por la Patria.
Eduardo Rodríguez, candidato a Intendente presentó sus propuestas concretas en materia Cultura. “La Cultura tiene que recuperar la centralidad y Olavarría tiene que ser un faro cultural en el corazón de la Provincia”, indicó Eduardo.
En concreto, las propuestas para Cultura que impulsa Eduardo Rodrîguez son:
Creación de una nueva sala de espectáculos Municipal con capacidad para 300 personas.
Creación del Museo Municipal Ferroviario.
Implementación de un Plan de remodelación del Corsódromo Municipal Gabriel Antonio.
Recuperación de las Muestras y Festivales: de Cine Nacional y cortos, de Teatro Independiente, de Narración Oral, Bienal de Arte y otras.
Creación de un Programa de fomento y subsidios a las producciones locales.
Apoyo a los Espacios Culturales No Estatales.
Programación artístico-cultural en salas de espectáculos de las localidades y en los Museos Municipales en los Pueblos.
Apoyo a las Fiestas Populares en la ciudad y las localidades.
Recuperación del Salón Municipal Rivadavia para la realización de muestras y eventos.
Fortalecimiento del Programa de Educación Artística Municipal.
Creación de un nuevo proyecto de gestión del Centro Cultural Municipal Hogar San José con muestras incluidas en el circuito nacional.
Propuestas artístico-culturales en vacaciones (peatonal, fiesta de los puentes, parques).
Restablecer la Orquesta Escuela y el Programa de Elencos Municipales.
Fortalecer el Programa Municipal de Educación Artística 
“Estamos convencidos que Olavarría necesita un Municipio que sea motor del desarrollo y el progreso, y que trabaje conjuntamente con los distintos actores e instituciones para recuperar la centralidad en la Cultura”, dijo Eduardo.
“Olavarría es una ciudad de una enorme riqueza cultural tanto en su historia como en su presente”, destacó el candidato de la Lista 4 Celeste y Blanca en Unión por la Patria. En este sentido, explicó que “todo lo que implica cultura, en su sentido más amplio, merece ser discutido, consensuado y considerado como un elemento necesario en el desarrollo social y productivo de Olavarría”. 
“En el orden político, la cultura es central en la estrategia de desarrollo”, señaló y agregó “crea identidad, genera inclusión, aglutina diversidad, genera especifidades locales, promueve participación”. “Creemos que esta mirada integral hoy está alejada de la visión que la administración actual está haciendo sobre el área, y esto no sólo es un error estratégico sino conceptual, ya que Olavarría y sus actores siguen produciendo, más allá de las limitaciones que supone la negación o indiferencia oficial” finalizó Eduardo.
Todas las propuestas de la Lista 4 Celeste y Blanca en Unión por la Patria se pueden consultar en https://foroolavarria.org/propuestas2023. También se encuentra disponible un formulario online por el cual se habilita la posibilidad de opinar sobre cada una de las propuestas concretas: https://es.research.net/r/eduardopropuestas
Para más información, acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, ubicada en Belgrano 3222. O comunicarse a través de las siguientes vías:
WhatsApp: 2284 554873
Página Web: www.foroolavarria.org