El Ministro de Economía y candidato a Presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció este fin de semana un refuerzo para los jubilados con ingresos de hasta una vez y media del haber mínimo. Inés Creimer y Gastón Sarachu resaltaron el impacto positivo para los jubilados olavarrienses.

Inés Creimer y Gastón Sarachu, concejales del Foro Olavarría – Frente Renovador en Unión por la Patria, destacaron positivamente las medidas que Sergio Massa, Ministro de Economía y candidato a Presidente por Unión por la Patria, anunció este domingo en cuanto al bono de $45 mil para los jubilados con ingresos de hasta una vez y media del haber mínimo. “Es una muy buena medida que fortalece el ingreso de jubilados y jubiladas de todo el país e impacta positivamente en el bolsillo de las y los olavarrienses de la tercera edad», indicaron los concejales.

En concreto, el ministro Sergio Massa aclaró que la ayuda de 45 mil pesos se abonará en tres cuotas para todos los jubilados y pensionados, afiliados al PAMI y que perciban una remuneración equivalente a un haber mínimo y medio mensual. “Esto da cuenta de un Estado presente, que piensa en la inclusión de todas y todos los argentinos”, señalaron Creimer y Sarachu.

«Es importante que entendamos la importancia de contar con un Estado que impulse herramientas para ayudar a la economía de los y las jubiladas de Olavarría», reflexionaron.

Durante el acto en el que se anunció el beneficio para jubilados, Sergio Massa garantizó que si llega al poder «no se cerrará el PAMI ni se volverá al sistema de las AFJP».