El referente del Foro Olavarría- Frente Renovador en Unión por la Patria, se expresó en Lu32 sobre la integración de su espacio a la campaña de Maximiliano Wesner, con quien pudo dialogar sobre algunas propuestas y preocupaciones, como el déficit del Municipio.

En primera instancia, dijo que la integración se dio una vez consumados los resultados de las PASO, “con la convicción de que Olavarría tiene que tener un nuevo intendente”, aseguró, y agregó que lo acompañan por las recorridas en barrios y localidades.

Valoró  que la recepción desde ‘Mejor Olavarría’ fue muy buena, y que pudieron dialogar sobre preocupaciones en común, particularmente, del déficit municipal. Sobre ese tema, que fue uno de los ejes de la campaña de Rodríguez para las PASO, dijo que el déficit de 1.100 millones de pesos que mantiene la comuna genera preocupación por el descontrol de las finanzas.

En este sentido, comentó que se acordó con Wesner que hay que reducir la planta de funcionarios políticos –que es la más grande de la historia del partido- trabajar con los empleados municipales y darles el rol que merecen.

“Maxi tiene una preocupación en el equilibrio de las cuentas y sabe de la necesidad de poner orden en el municipio para recuperar la capacidad de inversión con recursos propios”, añadió.

Asimismo, destacó que el candidato de Unión por la Patria dejó de lado los agravios y discusiones que no son positivas, al tiempo que remarcó tres eventos que se dieron esta semana: la reunión con Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, con la finalidad de que el Turismo Carretera vuelva a Olavarría; el respaldo a la Exposición de Angus; y la reunión con el obispo Hugo Manuel Salaberry.

Indicó que desde el espacio hay un claro compromiso con las localidades, “que son las más postergadas por la falta de inversión”. Consideró en entonces  que el Municipio salió con una “batería de medidas, que son a destiempo”.

A su vez, se refirió al Impuesto a la Piedra como recurso para poder realizar obras en las localidades.

Sostuvo que hay una gran expectativa con la elección, y valoró la campaña que viene realizando Wesner, recorriendo las localidades y los barrios. Resaltó la relación que forjó con Kicillof, que en caso de que sea electo gobernador, es importante para disponer políticas públicas.

Fuente: lu32.com.ar / Radio Olavarría.