La artista local fue reconocida con el galardón “Honor al Mérito Ciudadano”. La concejala Inés Creimer expuso el proyecto de resolución impulsado desde el bloque Foro Olavarría – Frente Renovador en Unión por la Patria.

Este jueves, en la 14ª Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, y por iniciativa del bloque Foro Olavarría – Frente Renovador en Unión por la Patria, conformado por la concejala Inés Creimer y el concejal Gastón Sarachu, se distinguió con el galardón “Honor al Mérito Ciudadano” a Leti Paternostro, artista local con amplia trayectoria. La concejala Inés Creimer tomó la palabra para exponer el proyecto de resolución aprobado por unanimidad. 

“Leti Paternostro es la representación de una Olavarría de una construcción cultural y social diferente a la actual”, inició su intervención la concejala Creimer. “Si leemos la historia profesional y de vida de Leti Paternostro nos encontramos con variados y destacados referentes de la historia cultural, deportiva y social de Olavarría”, agregó. 

“Una Olavarría distinta que se encontraba en ‘El pueblo va a su plaza’, esos eventos donde muchos de los integrantes del pueblo olavarriense se encontraban para escuchar música, charlar y bailar”, explicó la concejala.

“Como Leti ha decidido a fines de este año retirarse, luego de una carrera artística muy intensa, es que nos parecía un buen momento para reconocerla, convencidos de que las personas que pasan por la vida de una ciudad, y que hacen desde su lugar y su actividad un aporte importante a cada uno de los que compartimos el momento histórico de su vida, es importante que sean reconocidos”, destacó Inés Creimer.

El reconocimiento a Leti Paternostro se da en el aniversario Nº 50 de su recorrido artístico.

Leti Paternostro se inició en el mundo artístico a través de la música y la danza, formándose en teoría musical, piano y solfeo en el Instituto Chiappe de Buenos Aires y en baile español y danzas folclóricas con Marta Ressia. Sus primeras presentaciones fueron en actos escolares, concursos para niños y fiestas familiares. 

De sus primeras actuaciones se destacan las presentaciones en las peñas organizadas por los hermanos Emiliozzi y sus apariciones en radio acompañada por los artistas locales Carlos Rossi, Octavio Sabattini, Rubén Gorosito y Elsa Paternostro.

Su amplia trayectoria la llevó a conformar la Orquesta Municipal como cantante, la misma estaba compuesta por 21 músicos y era dirigida por el maestro Octavio Sabattini con la que recorrió distintas provincias, presentándose en veladas y compartiendo escenarios con artistas muy reconocidos. 

A su vez, Leti Paternostro supo formar parte de las reconocidas bandas locales “Los Marsfhall” y “Trío Latino”. Además, participó de la creación de conjuntos musicales como la “Embajada Olavarriense”, “Los Amautas’’ y la orquesta de música tropical “Los Ciclones”.

Su talento y experiencia le permitieron llegar a ser entrevistada por el mismo Victor Hugo Morales para Radio Continental y pisar escenarios importantísimos para la escena cultural y artística del país como “Teatro Alvear”, “Centro Cultural Recoleta”, “Café Tortoni”, y el “Teatro Auditorium de Mar del Plata”. 

En el Partido de Olavarría, ya contando con un gran reconocimiento, participó en eventos y fiestas populares como “El Pueblo va a su Plaza”, “Aplauso al Asador”, “Fiesta de la Kerb”, “Fiesta del Camping”, “Aniversario de Olavarría”. Actualmente sigue trabajando en peñas, milongas y festivales.