La concejala de mandato cumplido y referente del Foro Olavarría – Frente Renovador acompañó la actividad de la comunidad cultural en el marco del rechazo a las medidas del presidente Javier Milei que contemplan el cierre del Instituto Nacional del Teatro y el Fondo Nacional de las Artes, entre otras medidas que perjudican a la comunidad artística del país.    

Inés Creimer, concejala de mandato cumplido y referente del Foro Olavarría – Frente Renovador, participó este jueves, en el marco de una movilización contra el DNU del presidente Javier Milei, del plenario cultural en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata.

Concretamente, las medidas más sensibles del DNU de Milei en materia de Cultura contemplan el cierre del Instituto Nacional del Teatro (INT) y del Fondo Nacional de las Artes (FNA). Asimismo, la reforma que propone el Gobierno Nacional incluye el desfinanciamiento del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Instituto Nacional de la Música (INAMU) y la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares.

“Estamos ante un claro atropello hacia la Cultura nacional, lo cual afecta directamente a todas las expresiones artísticas de nuestro país”, indicó Inés Creimer. “Queda claro la poca, por no decir nula, importancia del Arte y la Cultura para Milei y todo el Gobierno Nacional”, agregó.

Por otra parte, Creimer destacó que “la cultura refleja y construye la identidad de un pueblo y además es resistencia. Así lo fue históricamente y cada vez ha significado un lugar necesario de lucha que ha encontrado siempre el modo de expresar lo que nos pasa como sociedad”.    

En el plenario realizado el jueves en la Plaza de la Memoria del Teatro Argentino se definió un plan de acción a seguir que incluirá «nuevos encuentros, acciones públicas de visibilización en el marco de una campaña federal, amparos judiciales, diálogo legislativo y con el resto de los colectivos que se oponen al proyecto presidencial», informaron los organizadores.